jueves, 26 de abril de 2012

¿QUIEN DECIDE QUE ES Y QUÉ NO ES ARTE?

¡booOOMM FACTORY!!!

¿SABÍAN QUE EL MUNICIPIO DE QUITO VA A DESTINAR 350.000,00 DÓLARES SEMESTRALES PARA BORRAR GRAFFITI? Miren: (http://elcomercio.com/quito/USD-limpiar-grafitis_0_688131281.html).

Son los intereses políticos los que priman. La irracionalidad de la intolerancia y la ignorancia. La verborrea se les chorrea de la boca, puro asistencialismo, y ahora a creerse con la autoridad para decir qué es y qué no es arte. Es una agresión sistémica prohibicionista a la que debemos responder a la altura, las raíces del graffiti deben despertar con más fuerza. Recordemos su historia, nuestra cultura, rica en palabra, sentido, criterio, técnica y estilo callejero. Esa relación con el barrio, con los hermanos de causa, con la organización de nuestra comunidad. Graffiti inteligente, fugaz, recurrente, síntoma de nuestra realidad. NO NOS ATEMORIZARÁN, SEGUIREMOS PRODUCIENDO ARTE PARA NUESTRO PUEBLO!!!

viernes, 20 de enero de 2012

¡NO NOS GUSTA LA SOPA!



La capacidad de síntesis que el internet ha permitido a la humanidad hoy se ve amenazada, los intereses político-económicos juegan hoy un papel de santa inquisición, boicotean un espacio creado y desenvuelto para dar libertad de cooperación en acceso a la información, la censura se manifiesta de lado de poder hegemónico del centro del imperio.

Cave preguntarse ahora si hemos hecho buen uso de la libertad de acceso a la información que tuvimos hasta ahora.Sitios y dominios como TARINGA, MEDIAFIRE, WIKIPEDIA, GOOGLE, ETC. serían ilegales y criminalizados, eso por tratar de liberar la información y abolir el acceso restringido y basado en el capital, la inteligencia colectiva sufre una arremetida punitiva desde los nuevos curas y sacerdotes quienes deciden beatificar o condenar lo bueno y lo malo.

Resistencia a nivel digital parece ser hoy la respuesta, en los posibles “últimos días” de la piratería es necesario descargar, pero no basura, descargar y descargar fuentes de información que nos den las herramientas básicas para un intercambio de información segura y comunitaria, es decir libros, manuales y tutoriales de hacking, de inhibidores para dirección IP, de seguridad informática, de encriptación para servidores y ordenadores.

Esta vez no se trata de cualquier líquido digerible, ni de un cuento que nos tengamos que tragar entero, sino de “Stop Online Piracy Act” (SOPA), ley retrógrada e ilegítima, ley impulsada por una de las instituciones más atroces que ha tenido la humanidad en las últimas décadas y a lo mejor en los últimos siglos, el congreso de los estados unidos de norteamérica. La información es poder y el poder debe ser devuelto al pueblo, y si no es devuelto, ese poder, debe ser arrebatado.

Igual que a esa pequeña, inocente, pero muy oportuna niña, es decir igual que a Mafalda:
¡NO NOS GUSTA LA SOPA!

Un abrazo, salud y Anarkía!
El Gabu!