La capacidad de síntesis que el internet ha permitido a la humanidad hoy se ve amenazada, los intereses político-económicos juegan hoy un papel de santa inquisición, boicotean un espacio creado y desenvuelto para dar libertad de cooperación en acceso a la información, la censura se manifiesta de lado de poder hegemónico del centro del imperio.
Cave preguntarse ahora si hemos hecho buen uso de la libertad de acceso a la información que tuvimos hasta ahora.Sitios y dominios como TARINGA, MEDIAFIRE, WIKIPEDIA, GOOGLE, ETC. serían ilegales y criminalizados, eso por tratar de liberar la información y abolir el acceso restringido y basado en el capital, la inteligencia colectiva sufre una arremetida punitiva desde los nuevos curas y sacerdotes quienes deciden beatificar o condenar lo bueno y lo malo.
Resistencia a nivel digital parece ser hoy la respuesta, en los posibles “últimos días” de la piratería es necesario descargar, pero no basura, descargar y descargar fuentes de información que nos den las herramientas básicas para un intercambio de información segura y comunitaria, es decir libros, manuales y tutoriales de hacking, de inhibidores para dirección IP, de seguridad informática, de encriptación para servidores y ordenadores.
Esta vez no se trata de cualquier líquido digerible, ni de un cuento que nos tengamos que tragar entero, sino de “Stop Online Piracy Act” (SOPA), ley retrógrada e ilegítima, ley impulsada por una de las instituciones más atroces que ha tenido la humanidad en las últimas décadas y a lo mejor en los últimos siglos, el congreso de los estados unidos de norteamérica. La información es poder y el poder debe ser devuelto al pueblo, y si no es devuelto, ese poder, debe ser arrebatado.
Igual que a esa pequeña, inocente, pero muy oportuna niña, es decir igual que a Mafalda:
¡NO NOS GUSTA LA SOPA!
Un abrazo, salud y Anarkía!
El Gabu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario